Obituario

Actualización en línea para un mejor servicio.


ver más
Buscador de Sepultados

Herramienta que permite ubicar una sepultura en el Cementerio

ver más
Productos y Servicios

Lo que necesite del Cementerio

ver más
Patrimonio y Tours

Conozca el valor Histórico del Cementerio

INFORMACIONES

El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 192 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todo ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

Mil guitarras

Encuesta

¿El cementerio general lo identificarias como?
 
FUNERAL DE LUIS ALFONSO MORENO VILLARROEL EN EL MEMORIAL DEL EJECUTADO POLITICO

La mañana del sábado 10 de mayo, fueron sepultados en el Memorial de Detenidos y Ejecutados Políticos, los restos de Luis Alfonso Moreno Villarroel, ejecutado por personal militar el 19 de octubre de 1973 (según información oficial de la prensa de la época) y que fueron recientemente identificados por el Servicio Médico Legal.

Leer más...
 
SUBCOMISARIO CONTRERAS AVILA SEPULTADO EN EL MAUSOLEO DE LA PDI

Con Guardia de Honor y una masiva concurrencia fueron sepultados la mañana del sábado 10 de mayo, los restos del Subcomisario Williams Contreras Avila, fallecido en trágico accidente en la ruta Casablanca-San Antonio. El subcomisario Contreras, de 31 años, ingresó a la PDI el 19 de febrero de 2008, cumpliendo labores en la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado.

Leer más...
 
ALCALDE JADUE ACOMPAÑA A LAS FUNCIONARIAS DEL CEMENTERIO GENERAL EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Esta mañana la Dirección del Cementerio General ofreció un rico y ameno desayuno a las funcionarias, celebrándolas con motivo del Día de la Madre. La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y su jefe de Gabinete Javier Paredes, quienes compartieron con las asistentes y con la directiva de la Asociación de Funcionarios del Cementerio.

Leer más...
 
COMUNICADO OFICIAL

El Parque Patrimonial Cementerio General, comunica:

Durante la mañana del pasado sábado 26 de Abril, fue sorprendido infraganti, por guardias de seguridad del Cementerio General, un individuo sustrayendo imágenes religiosas de varias sepulturas del casco antiguo de este cementerio.

En rápido actuar, el equipo de seguridad retuvo al individuo y notificó a la PDI - específicamente a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural - quienes concurrieron de inmediato y detuvieron al hombre, individualizado como Héctor Antonio Madriaza Pichalaf, con domicilio en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Ricardo Luengo, el sujeto registra antecedentes penales por los delitos de suplantación de identidad, desacato, hurto e infracción a la ley de drogas, y habría admitido voluntariamente su participación en los hechos antes descritos, quedando a disposición del Ministerio Público.

Por instrucción del fiscal de turno, las especies que habían sido robadas fueron restituidas a la Dirección del cementerio para su resguardo.

 
Multitudinaria despedida a Carlos Berger Guralnik en el Cementerio General

Al mediodía del domingo 13 de abril de 2014, fueron sepultados en el Memorial de Detenidos y Ejecutados Políticos, los restos del periodista Carlos Berger Guralnik, ejecutados por personal militar el 19 de octubre de 1973 (según información oficial de la prensa  de la época).

Leer más...
 
Bomberos rinde homenaje nocturno a sus martires

La noche del lunes 7 de abril, cerca de la medianoche, ingresó al Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, una delegación portando antorchas encendidas y una ofrenda floral. Se guardo un respetuoso y solemne minuto de silencio.

Leer más...
 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 2 de 6
Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz) teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General