El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 192 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todo ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Lista de productos del Cementerio General.

Historia Nichos Adultos
Personajes Nichos Párvulos
Gobernantes Nichos Restos
Patio Desidente Sepulturas Familiares
Guía Cultural Terrenos
Galería Sepultura Tierra
Plano Interactivo Cinerarios
Plano Interactivo Nichos Columbarios


NICHOS ADULTOS

Los nichos adultos se encuentran ubicados en lugares privilegiados dentro de este recinto, calles pavimentadas, pabellones, galerías y módulos construidos por manos expertas y con las garantías correspondientes al prestigio de esta institución.

Dentro de este tipo de sepulturas existen los nichos a 5 años, 10 años y perpetuos:

NICHOS PÁRVULOS

Conscientes del dolor que significa en la familia de la pérdida de niños, el Cementerio General cuenta con módulos con nichos de párvulos a su disposición.

Este tipo de sepultura es temporal y existen a 5 y 10 años.

Para la adquisición de estos se ofrece amplias facilidades de pago.

NICHOS DE RESTOS 

 

Cuando usted necesite trasladar y/o reducir los restos de sus parientes producto del vencimiento de su sepultura temporal, esta institución tiene para ofrecerle nichos de restos.

Estos son perpetuos además se tiene la posibilidad de hacer unión de restos de familia ascendente y descendiente.

 

 

SEPULTURAS FAMILIARES

Las sepulturas familiares son generacionales, esto significa que tienen derecho a sepultarse en estas los fundadores, sus padres y las tres generaciones siguientes (hijos nietos y biznietos).

Existen varios tipos de sepulturas familiares:

 

 

TERRENOS A DISPOSICIÓN

 

 

 

 

 

 

DERECHO DE COMPRA DE USO DE TERRENO


El Departamento de Operaciones, cuenta con información de ventas de terreno disponibles para la construcción, el usuario podrá con nuestra asesoría seleccionar aquél terreno que más convenga a sus necesidades sometiendo el proyecto a la aprobación del Departamento Técnico del Cementerio General, cancelando los derechos arancelarios correspondientes

SEPULTURA EN TIERRA PARA ADULTOS PÁRVULOS Y RESTOS

 Estas sepulturas son las más económicas y se encuentran en terrenos con gran cantidad de especies alboreas de fácil acceso y con senderos pavimentados, estas son temporales por 5 años con derecho a renovación.

 
CINERARIOS

Si usted opta por el servicio de cremaciones, contamos con tres tipos de cinerarios para ofrecerle, nuestros Parque Cinerario, Bóvedas para cenizas y Nichos Columbarios.

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General