El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

 

Tour Diurno (Visitas educativas o s instituciones):

-Lea atentamente la descripción de cada recorrido.

-Ingresa a “Solicita tu Tour Gratuito”.

-Completar los datos solicitados.

-En “Observación”, puede indicar si se trata de una visita para más de un curso o de un grupo, escribiendo en esta sección otras fechas u horarios que desee considerar, junto con la cantidad de visitantes.

-Si desea visitarnos de manera independiente en la sección “Institución a la que pertenece” indique “Particular” y en “Curso/Grupo” también indique “Particular”.

-En instantes, llegará a su correo electrónico, la confirmación de la visita solicitada y desde nuestra Institución se tomará el contacto para confirmar nuestra disponibilidad y la realización de la actividad, o bien, para definir nuevas alternativas.

 

Tour Nocturno (Para recorridos disponibles a contar del mes de Mayo):

-Lea atentamente la descripción de cada recorrido.

-Seleccione la opción de “Compra tu ticket”.

-Seleccione la opción “Regístrese Aquí” y complete los datos solicitados.

-Una vez registrado, ingrese con su nombre de usuario y contraseña.

-Si desea venir con acompañantes, escoja la opción “Nuevo asistente” y complete los datos seleccionados, por cada visitante.

-Si alguno de los asistentes tiene entre 14 y 17 años, deberá indicar que el parentesco que tiene con alguno de los integrantes del grupo, ya que deben venir acompañados por un familiar o tutor mayor de 18 años. Se prohíbe el ingreso a menores de 14 años.

-Seleccione “Compra tu ticket”.

-Elija una fecha del recorrido al cual desea asistir, revise que los datos estén correctos y haga click en “Comprar”.

-A continuación, aparecerá una ventana de Confirmación de Compra. Haga click “Aceptar términos y condiciones” y luego elija el método de pago.

-Posteriormente, llegará a su correo electrónico un comprobante de pago, el cual debe presentar una vez que se presente al Tour Nocturno.

-Si desea visitarnos a otro Tour Nocturno junto a los mismos acompañantes, una vez que ingrese a su cuente de usuario, seleccione la opción “Mis visitas” y en el menú de opciones, haga click en “Reciclar Asistentes” y luego continúe con la opción de “Compra tu ticket”.

-En caso de que por motivos de fuerza mayor, el Tour Nocturno sea suspendido, nos contactaremos con Ud. para reprogramar la actividad. Si ocurriera que no desee o se ve imposibilitado de asistir a un tour reprogramado, se llevará a cabo la gestión pertinente para devolverle su dinero vía cheque.

-El día del Tour Nocturno debe presentar el comprobante de compra de manera impresa en el acceso señalado.

Finalmente, durante los primeros meses de puesta en marcha de nuevo sistema de registro y compra de ticket, tendremos disponible la posibilidad de pago en efectivo el dia del tour, siempre que exista disponibilidad de cupos, para esto deberá solicitar la reserva a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.., pidiendo la programación de recorrido y posteriormente señalando el nombre,RUT,edad y numero de contacto de los inscritos.

 

Pincha el enlace para ingresar : http://tour.cementeriogeneral.cl

 

 

  

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD