El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

La celebración comenzó con cuenta cuentos históricos, a cargo de Mabe Cuenta Cuentos y Claudia Castora Cuenta Cuentos quienes narraron a los participantes “Historia de un Oso”, “La Llorona”, “La Vida de Gabriela Mistral”, “Arpilleras”, entre otras. Posteriormente, se dio paso al recorrido “Un Viaje por el tiempo y el espacio”, en donde grandes y pequeños conocieron los distintos estilos arquitectónicos que se pueden apreciar en el Cementerio y eran guiados por la Viuda y el Carrocero quienes andaban en búsqueda del escurridizo Cornelio.

 

Finalmente, las familias participaron de la llamada Misión Imposible, en donde acompañados de un mapa tenían que salir a explorar las construcciones destacadas y plasmarlas en un dibujo y a su regreso eran recibidos por parte del elenco de Victorian Tea Party.

El Cementerio General agradece al público, que con entusiasmo, participó de las actividades que fueron preparadas.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD