Obituario

Actualización en línea para un mejor servicio.


ver más
Buscador de Sepultados

Herramienta que permite ubicar una sepultura en el Cementerio

ver más
Productos y Servicios

Lo que necesite del Cementerio

ver más
Patrimonio

Conozca el valor Histórico del Cementerio


ver más

NOVEDADES

El Cementerio General dispone de un servicio de cancelación de cremación en vida, esta modalidad permite dejar cancelado este servicio por anticipado, sin recargo en el precio, permitiendo un ahorro y una tranquilidad en el tiempo.

Es importante señalar que para los jubilados existe un 42% de rebaja del valor del servicio de cremación, para lo cual se debe presentar liquidación de sueldo y cédula de identidad de quien será beneficiado (jubilados: IPS ex inp, Montepiadas, Pensión solidaria, Fuerzas Armadas, AFP y Compañias de seguros). 

INFORMACIONES

Encuesta

¿El cementerio general lo identificarias como?
 
La Historia del Cementerio General
Jueves, 02 de Julio de 2009 21:40
Indice del artículo
La Historia del Cementerio General
El cementerio, una necesidad
Los dineros..
El día de la fundación
Page 5
las prácticas...
Todas las páginas


Bajo la inspiración de hombres como don Benjamín Vicuña Mackenna y sus predecesores, se pensó en una crear una ciudad para los muertos, con calles, avenidas y árboles, para el recuerdo eterno de los antepasados.

El Cementerio General fue pensado por el Director Supremo como un "Panteón", un lugar sagrado para que los ciudadanos rindieran honores a los héroes de la patria y a los personajes grandes de la historia. Algunos historiadores señalan este intento como el deseo de consolidar la nación y construir una memoria común que a permitiera la unión entre los ciudadanos, levantar a los próceres para afianzar la nacionalidad, es decir el sentimiento de ser chileno.

El deseo de esta administración es volver al espíritu con el cual fue creado este cementerio. Transformarlo en un panteón donde la comunidad pueda respirar nuestra historia y conocer a todos quienes, en diferentes ámbitos, han hecho grande a este país.

Se dice que una imagen habla por mil palabras, más aún si esa imagen está acompañada de un relato que la explica. Esta es la invitación que abre el Cementerio General al visitante a través de esta WEB. Es una invitación a visitar la historia de chile a través de los patios del Cementerio, a recorrer las rutas que nos llevan a las morada eterna de los personajes a quienes les debemos lo que somos.

Aquí están todos los gobernantes que ha tenido Chile desde la Independencia, salvo dos excepciones; el mismo don Bernardo OHiggins, que está en la Alameda en el "Altar de la Patria" y don Gabriel González Videla, que deseó ser enterrado en su querida Serena.

En este Cementerio reposan los principales forjadores de esta nación, no solo sus autoridades, están también nuestros artistas, escritores, folkloristas y la elite de los profesionales destacados de cada área.



 
Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz) teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General