El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 192 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todo ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Sin duda que la seguridad es un tema importante en nuestro país y cada día toma mayor trascendencia,  por esta razón la Dirección del Cementerio General, ha puesto en marcha un ambicioso sistema de video vigilancia que en una primera etapa consideró la instalación y funcionamiento de 14 cámaras al interior del campo santo (accesos y otros puntos de interés), proyectando aumentar esta cantidad de manera gradual y por sectores debidamente identificados.

El  el monitoreo es permanente , son cámaras con visión nocturna y que van grabando en un equipo ad-hoc cada acción capturada por las cámaras, se pretende minimizar al máximo los delitos y brindar una mayor seguridad tanto a los visitantes del campo santo como así mismo al patrimonio existente en él.

 

INFORMACION DE FUNERALES EN NOVEDOSO SISTEMA DE MULTIMEDIA

Acorde a nuestros tiempos y con el fin de ir renovando la manera de interactuar y entregar información al público, hemos puesto en línea un sistema de aviso de llegada de funerales a través de la instalación de pantallas LED colocadas en los distintos accesos del Cementerio General, esta alternativa innovadora de entregar información en línea a nuestros clientes y usuarios en general,  se suma a los Touch Screen ya existentes, los que en conjunto permiten entregar de manera permanente los 365 días del año una información fluida y rápida de los servicios ofrecidos por nuestra Institución.

 

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General