El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 192 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todo ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Cementerio

Como es tradición, el Cementerio General se ha preparado para recibir al multitudinario público  de la misma forma que el año anterior,acude a visitar a sus seres queridos los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, fechas en que se celebra el Día de Todos los Santos y a los Difuntos.

Para la ocasión se han dispuesto las siguientes medidas:

El programa - Más que 2 - del canal TVN, realizó una nota para difundir e invitar al homenaje musical "Mil guitarras para Víctor Jara", que se efectuará el día Sábado 27 de Septiembre a las 18:00 hrs. en la Plaza La Paz ubicada en frente de la entrada principal del Cementerio General.
 
Esta nota saldrá al aire este Viernes a partir de las 18:00 hrs.

 

Este sábado 27 de septiembre el Cementerio General invita a todos a sumarse a nuestro último recorrido, en forma gratuita, de la Ruta Histórica Patrimonial Representada.

El próximo sábado 4 de octubre se recuerda el natalicio de nuestra gran Violeta Parra. Para la ocasión los invitamos a celebrarla con dos agrupaciones que han querido estar presentes con homenajes musicales, el primero a las 11:30 horas y luego en la tarde a las 17:00 horas.
 
La entrada será por puerta de Recoleta donde está el Memorial del Detenido Desaparecido y ejecutado Político.

 
 
 
 
 
 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General