El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Frente a los hechos expuestos por la prensa, en relación al robo de ánforas de nichos columbarios del Crematorio, la Dirección del Cementerio General declara que:

 

- Solidarizamos y compartimos el dolor de los deudos y las familias afectadas por estas pérdidas y repudiamos estos actos inmorales e inescrupulosos.

- Estamos a entera disposición tanto de las familias como de las policías para esclarecer a la brevedad lo sucedido en el recinto.

- Estamos tomando todas las medidas necesarias para que estos condenables hechos, no vuelvan a ocurrir al interior del Cementerio General.

- Hemos puesto nuestro equipo jurídico a disposición de las familias afectadas para tomar todas las acciones legales correspondientes, hasta dar con quienes resulten responsables de estos repudiables delitos.

- Hacemos un llamado público a quienes compran y venden metales, que en caso de que las ánforas lleguen a sus manos, denuncien esta situación de inmediato a Carabineros de Chile.

- Reiteramos nuestro total repudio a estos crueles robos e insistimos en que no descansaremos hasta encontrar a los responsables de estos lamentables hechos.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD