El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Revise aquí los diversos servicios que ofrece Cementerio General.


Historia Sepultaciones
Personajes Traslados
Gobernantes Uniones
Patio Desidente Exhumaciones
Guía Cultural Cremaciones
Galería Depósitos en Tránsito
Plano Interactivo Velatorios
Plano Interactivo Reducciones


SEPULTACIÓN EN PATIOS DE TIERRA O NICHOS:

   1. Autorización de sepultación (Pase de sepultación) otorgado por el servicio del Registro Civil que corresponda.
   2. Cédula Nacional de Identidad del solicitante.
   3. Resolución Sanitaria cuando el Cadáver provenga de otra Región.

SEPULTURAS FAMILIARES

   1. Autorización de sepultación ( Pase de sepultación) otorgado por el Registro Civil que corresponda. Cédula Nacional de Identidad del solicitante. Resolución Sanitaria de traslado, cuando el cadáver provenga de otra Región. Libreta de familia que acredite el parentesco del fallecido con los dueños de la sepultura.
   2. Cuando al fallecido los títulos no le dan derecho, se requerirá el permiso de los propietarios fundadores, a falta de ellos, el de la mayoría de los parientes más próximos a estos, previa acreditación del parentesco con documentos de filiación otorgados por el servicio del Registro Civil ( Libreta de matrimonio o Certificado de nacimiento) complementado con declaración jurada Notarial si fuese necesario.

MAUSOLEOS DE SOCIEDADES, CORPORACIONES O COMUNIDADES

  1. Autorización de sepultación (Pase de Sepultación) otorgado por el Registro Civil correspondiente. Cédula Nacional de identidad del solicitante Resolución Sanitaria cuando el cadáver provenga de otra Región.
   2. Autorización escrita de la Directiva de las Sociedades, Corporaciones o Comunidades.

TRASLADOS, EXHUMACIONES Y REDUCCIONES

La experiencia de los funcionarios que realizan este servicio les ha permitido desarrollar técnicas de gran calidad profesional y humana, tanto así que otras instituciones que han requerido este servicio acuden a nuestro personal por su gran experiencia en el tema.Pasos y documentación requerida para acceder a este servicio

   1. Determinar ubicación en que se encuentra inhumado el cadáver Cédula Nacional del solicitante Autorización del cónyuge sobreviviente. A falta de este, de la mayoría de los descendientes de grado más próximo, mayores de edad, previa acreditación del parentesco con documentos de filiación otorgados por el Servicio de Registro Civil (Libreta de matrimonio y/o Certificado de nacimiento) complementado por declaración jurada si fuese necesario. En caso de traslados externos (fuera del Cementerio), se deberá contar además con la autorización del Inspector Sanitario del Hospital San José.
   2. Otras situaciones deben ser consultadas.

UNIÓN FAMILIAR EN NICHOS

Este servicio consiste en sepultar en un nicho ya ocupado por un pariente directo (ascendiente o descendiente) siempre y cuando este pueda ser reducido.Pasos y documentación requerida para acceder a este servicio

   1. Ubicación del lugar en que se encuentra sepultado el cadáver. Cédula Nacional de Identidad del solicitante. Acreditar parentesco con documentación de filiación (Libreta de matrimonio y/o Certificado de nacimiento).
   2. Autorización de familiares más próximos, previa acreditación de parentesco con documentos de filiación otorgados por el Servicio de Registro Civil (Libreta de matrimonio y/o Certificado de nacimiento), complementado con declaración jurada si fuese necesario.

DEPOSITOS EN TRANSITO

El establecimiento cuenta con cinco Cámaras frigoríficas, para la conservación de cadáveres en tránsito.

CREMACIONES

El Cementerio General pionero en este servicio que presta desde 1965 a través de los años ha incorporado tecnología de punta tanto en su infraestructura como en la calidad del proceso de incineración, debemos enfatizar que las cremaciones son individuales, además se cuenta con una cómoda sala vidriada donde el pariente directo si lo estima conveniente, puede certificar la calidad y solemnidad del procedimiento.Este servicio cuenta con una sala ecuménica con amplificación y música ambiental, para que el usuario realice la ceremonia que considere necesario de acuerdo a su credo o costumbre familiar.

SALAS VELATORIAS

 

Justo frente a la entrada principal por Av. La Paz se encuentra la Capilla Católica, donde usted puede solicitar los servicios religiosos que necesite, además esta cuenta con cinco salas velatorias donde usted encontrará la tranquilidad que necesita para despedir a su ser querido. La Capilla Católica fue construida en 1822 por Vicente Caballero, y su interior es una réplica del Bautisterio de San Juan de Letran de Roma.

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD