El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

A 90 años de su muerte, se sigue recordando su pensamiento y sus obras, destacando las más trascendentales:

1.-Educó a los trabajadores utilizando todos los medios a su alcance: creó 11 periódicos, editó folletos, que él vendía personalmente; escribió en cerca de 50 periódicos; dictó conferencias; conversaba personalmente con los obreros; pronunciaba discursos en la calle, en las plazas, en los locales y en el parlamento.   De esta manera,  fue creando conciencia y solidaridad de clase en los trabajadores.

2.- Fundó en Iquique, el 4 de junio de 1912, el Partido Comunista de Chile;

3.- Reconstruyó el movimiento sindical revolucionario, herido mortalmente por la masacre de la Escuela Santa María de Iquique del 21 de  diciembre de 1907.

 

Luego  hicieron uso de la palabra el Vicepresidente del CEILER, el historiador Iván Ljubetic, Edward Gallardo, Consejero Nacional de la CUT y Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre CTC, Juan Gajardo, miembro del Comité Central del PC y el Presidente de CEILER, Max Berru quien cerró el homenaje cantando la célebre canción de Víctor Jara dedicada a Recabarren, para posteriormente depositar una ofrenda floral en el lugar de su eterno descanso.

 

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD