El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.


Por primera vez en más de veinte años un colectivo de artistas hará un homenaje en la tumba de Rolando Alarcón, compositor de temas tan famosos como “Si somos americanos”, “Doña Javiera Carrera”, “Niña sube a la lancha”, entre otros, para recordar al músico chileno y fundador del Grupo Cuncumén e integrante de la Peña de Los Parra, en el aniversario 42 de su partida. 

 

El miércoles 4 de febrero, a las 11 horas, un grupo de músicos y admiradores se reunirá en el Cementerio General para salir desde el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos hasta la tumba de Alarcón, ubicada en el Patio 150 (referencia Calle Los Peumos con 3era Limay).

 

En ese lugar algunos de los músicos presentes cantarán los temas más representativos del músico chileno y tendrá una participación el Colectivo "Cantores que reflexionan" que montó especialmente repertorio de Alarcón para ese día. Se espera además la intervención de dirigentes de organizaciones artísticas y amigos cercanos del creador. 

 

De este modo Alarcón volverá a recibir la visita de músicos y seguidores, quienes hacían continuas idas a su tumba a comienzos de los 90, cuando se creó el Club de Amigos de Rolando Alarcón, que duró algunos años. 

 

Organiza la actividad El Natre, Acción Cultural, colectivo a cargo de la segunda edición del libro "Rolando Alarcón, la canción en la noche" que escribieron el profesor y músico Carlos Valladares y el periodista Manuel Vilches.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD