El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Con teatro, cuecas y poesía, decenas de personas se reunieron en la sepultura de  la folclorista chilena en una colorida intervención en la cual participó el colectivo "Alumbra Creando", que presentó la obra "El Faldón de Violeta",  historia que repasa en un entretenido monólogo la vida de la cantautora y la acompaña de canciones como "Los jardines humanos" y "Aquí se acaba esta cueca", además de arpilleras bordadas que la actriz oculta en su vestuario y desvela en cada escena.

Al final de la actividad, el folclorista Gabriel Espinoza  interpretó reconocidas cuecas ocasión en que parte del público pudo bailar y homenajear a la cantora.

 

 

     

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD