El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Actividad que contó con la participación de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el diputado e hijo del presidente mártir de la ANEF, el Diputado Tucapel Jiménez Fuentes; el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; el director del Servicio Nacional de Consumidores (SERNAC), Ernesto Muñoz; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; el Alcalde Daniel Jadue;   el presidente de la ANEF, Carlos Insulsa;  parlamentarios; el futuro ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el ex presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; líderes sindicales; representantes de partidos políticos; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira; e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil y el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

 

La presentación artística estuvo a cargo de “Max Berrú y sus músicos” quienes interpretaron dos piezas musicales para dar  alegría a esta sensible ocasión.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD