El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

CON MASIVA PARTICIPACIÓN CEMENTERIO GENERAL CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo, más de 2.500 personas disfrutaron de las diversas actividades que el Cementerio General realizó en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Oportunidad donde los asistentes pudieron conocer, aprender y disfrutar de manera totalmente gratuita de la historia, la identidad, el arte, la arquitectura y la cultura presente en el camposanto.

En esta celebración que duró 2 días,  se realizaron  visitas guiadas a cargo de guías turísticos especializados; Recorridos Patrimoniales representadas por actores, quienes dieron vida a la “Ruta Siglo XIX” con personajes como Bernardo O´Higgins, Diego Portales, José Victorino Lastarria y Rebeca Matte y a la “Ruta Artes y Letras” representando a Isidora Zegers, Gabriela Mistral, José Caroca, Samuel Lillo y Francisco Flores del Campo,  ambas rutas relatan la historia de nuestro país  y el enorme patrimonio cultural con que cuenta la necrópolis.

Además, se presentó la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, integrada por 19 músicos que interpretaron canciones de artistas nacionales como Mon Laferte, Los Vásquez, Buddy Richard, entre otros temas, que hicieron cantar y bailar a los espectadores.

También por primera vez, se realizó una jornada en el “Sitio de Memoria Patio 29” organizada por el “Comité Patio 29”, la Corporación Cultural de Recoleta y el Cementerio General, actividad que comenzó con una muestra de danza a cargo del Elenco de Danza de Recoleta, para luego continuar con el conversatorio “Nadie está Olvidado” a cargo del grupo de investigación del proyecto “Enemigo del Pueblo”.

Sin duda, fueron jornadas muy agradecidas por los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que asistieron, quienes tuvieron la oportunidad, de manera entretenida y dinámica, conocer hermosos lugares al interior del Cementerio General y su importancia histórica, cultural y patrimonial. Asimismo, el Cementerio General agradece también a los visitantes que vinieron a conocer el valor patrimonial presente.

 

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD