El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

 Nichos Vencidos

El Cementerio General solicita a las personas que tengan sepultados a sus seres queridos en nichos que se encuentren vencidos o cercanos a su vencimiento, que se acerquen a nuestras oficinas de Atención Público, para regularizar su situación. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 08:45 hasta las 17:00 horas; y los días sábados, domingos  y festivos desde las 08:45 hasta las 13:45 horas.

Para las personas que se encuentren en esta situación, ofrecemos las siguientes alternativas:

  • Renovación

Renovar por 5 años los nichos que se encuentran en  5ª corrida, 10 años los nichos de 1ª a 4ª corrida y de manera perpetua los nichos desde la 1ª a la 5ª corrida.

  • Unión Familiar

Si Ud. tiene a otro familiar en algún nicho perpetuo o de larga data y es familiar consanguíneo con el fallecido, puede realizar una unión familiar.

  • Nicho de Resto

Traslado a un nicho de restos ubicado en el Conjunto Valdivieso. Además, próximamente contaremos con nuevas unidades en el Patio 103.

  • Cremación de Restos

Si un familiar directo lo autoriza, puede optar a la Incineración de restos, Además, Ud. dispondrá libremente de las cenizas.

Finalmente, si desconoce el periodo de vigencia del nicho del fallecido, puede consultarnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando su nombre y la fecha de sepultación.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD