El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

Esta mañana, se realizó la Ceremonia de Primera Piedra de la Plazoleta Luis Emilio Recabarren, proyecto que busca homenajear al “Padre del Movimiento Obrero”. Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en el marco del 94º aniversario de su muerte.          

                La ceremonia comenzó con una intervención teatral y contó con la presencia de los familiares de Luis Emilio Recabarren y Luis Víctor Cruz. Además, saludaron Tatiana Cares, Presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Recoleta y el Sr. César Quiroz en representación del alcalde Daniel Jadue, quienes se sumaron al mensaje de nuestro Director Raschid Saud, en el cual valoró la relevancia que tiene poder homenajear con este proyecto a Luis Emilio Recabarren, en el Cementerio General.

                Posteriormente, se colocaron seis primeras piedras, siendo cada una de ellas, representativa de las organizaciones que participan en el proyecto. De esta manera, a Tatiana Cares, César Quiroz y nuestro Director, se sumaron Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, Sergio Troncoso, representante del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren y Elías Cruz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

                Para cerrar, este proyecto está pensado como un punto de encuentro que contribuirá en la difusión del legado de Luis Emilio Recabarren y de Luis Víctor Cruz.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD