El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

 Proyecto de Arborización Cementerio General - Por un medio ambiente mejor.

En el mes de octubre, fue anunciado que el Cementerio General estaba desarrollando un proyecto de arborización, con el fin de lograr un mejoramiento medioambiental. Hoy queremos compartir nuestros primeros avances:

  1. Los lugares intervenidos fueron los patios 4 y 5 ubicados hacia calle Sazié y el patio 14, en la intersección de las calles Echaurren y Sazié, de donde fueron extraídos los ejemplares que presentaban problemas fitosanitarios. Además, se retiraron las araucarias de Calle Valdivieso, que lamentablemente terminaron secándose.
  2. Posteriormente, fueron preparados los espacios en donde se plantaría cada árbol, con una mezcla compuesta por arena, tierra de hoja y tierra arnereada.
  3. En este tiempo, han sido construidas nuevas tazas de los patios 4, 5 y 14. Próximamente se construirán nuevas tazas en calle Valdivieso.
  4. Se ha habilitado un sistema de riego tecnificado con microaspersores en los patios 4, 5 y 14, así como también en calle Valdivieso, lo que permitirá a cada árbol que cuente con riego exclusivo.
  5. Por último, en los patios 4, 5 y 14 ya se han plantado cipreses, ya que poseen un hábito piramidal y porque se tratan de un género asociado a los paisajes de cementerios, Mientras tanto, en calle Valdivieso se han incorporado nuevas araucarias. Por lo demás, en ambos sectores han sido incluidos brachichitos y liquidámbares, puesto que tienen un crecimiento elevado que los hace ver imponentes. A excepción de las araucarias, las demás especies corresponden a los 910 árboles que entregó CONAF RM al Cementerio General, tras haberse establecido un convenio.

                                 

Para cerrar, los Departamentos Técnico y Servicios Internos se encuentran programando los futuros lugares en que se continuará arborizando el Cementerio General.

Sigue nuestro proyecto en twitter: @cementeriogral o Instagram: cementeriogral

Si quieres participar de nuestras jornadas de plantación, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD