El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

 En el mes de octubre del 2018, el Cementerio General anunció la realización de un proyecto de arborización, cuya primera etapa había finalizado en diciembre. A continuación, compartimos nuevos avances de esta iniciativa.

                En los últimos días del año recién pasado, se ejecutó la segunda etapa de reforestación en calle Valdivieso, el cual contempló la plantación de un ligustro, 18 brachichitos, 20 brachichitos rosados, 2 araucarias excelsas y 4 araucarias bidwilli.

Posteriormente, en la primera semana de enero, comenzó un proyecto de intervención en el Patio 20 del recinto, ubicado en el cuadrante de las calles San José, Dávila, Sotomayor y Hermanas. En este lugar, fueron plantados 35 fresnos, un brachichito y un algarrobo.

Cabe señalar que en los lugares abordados, se habilitó también el sistema de riego tecnificado por microaspersores que se dispuso en el 2018.

Por otra parte, se han logrado importantes avances en la construcción de las tazas para las nuevas especies ya plantadas, con tal de fortalecer su confinamiento y la protección del microaspersor que se le ha asignado a cada ejemplar para su riego. En este sentido, se concluyeron las tazas correspondientes a la plantación que se logró en el 2018, mientras que en relación a los árboles plantados en el 2019, alrededor de la mitad ya cuenta con la suya.

Los siguientes pasos con que se continuará el Proyecto, son la extracción de árboles en malas condiciones fitosanitarias y la fertilización del sector surponiente del Casco Histórico, lo que está previsto para los meses de marzo y abril.

Sigue nuestro proyecto en twitter: @cementeriogral  Instagram: cementeriogral y Facebook: @cementeriogral

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD