El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

Con el propósito de incrementar la percepción de seguridad de nuestros visitantes y reforzar las medidas de resguardo de los componentes patrimoniales que se encuentran al interior del establecimiento, se formuló el proyecto "Cámaras de Tele Vigilancia Cementerio General", el cual fue presentado junto con la I. Municipalidad de Recoleta al Fondo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana Financiados con el 6% del Fondo Nacional del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.Cabe señalar, que el proyecto en sí consiste en la instalación de 35 cámaras a ser ubicadas en los accesos peatonales y vehiculares que dan tanto hacia Recoleta como Independencia, el sector de las sepulturas temporales en tierra y el jardín del Crematorio.

Por otra parte, con tal de preparar la postulación, se requirió contar con el compromiso de financiar los costos de operación y mantención que involucra la iniciativa, por parte del Concejo Municipal, quien lo aprobó en el Concejo del pasado martes 2 de abril, una vez que nuestro Director Raschid Saud lo presentó. Asimismo, se requería contar con el apoyo de vecinos aledaños al Cementerio, de manera que funcionarios se acercaron hasta sus casas para contarles de qué se trata, al mismo tiempo que escuchaban sus inquietudes y problemáticas asociadas a su seguridad.

Finalmente, nuestro Director Raschid Saud, señaló tras su intervención en el Concejo Municipal que el fin es poder entregar seguridad a las personas que vienen a ver a sus deudos o a participar de las múltiples actividades que se ofrecen al interior del recinto.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD