El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 197 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

El proyecto “Jardín de la Memoria Patio 29: Pausa de contemplación y reflexión” es un mejoramiento e implementación de un diseño paisajístico en el borde sur de su polígono, calle Los Aromos. El objetivo es trabajar la puesta en valor del Patio 29 declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, a través de la creación de un espacio que permita ser vivido y reapropiado por medio de la permanencia de quienes visiten el Sitio de Memoria.

Se constituye como un lugar en donde árboles en conjunto con el pasto mezclado entre el pavimento otorguen el sentido de jardín. La sombra en relación al mobiliario, los asientos y los nuevos módulos informativos que serán realizados mediante una Mesa de Trabajo a conformarse entre quienes apoyaron el proyecto: Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Corporación Cultural de Recoleta y la Unidad de Patrimonio del Cementerio. Los módulos entregarán mayores detalles de la historia del sitio, símbolo de la violencia hacia los Derechos Humanos durante la dictadura civil militar.

Por otra parte, el proyecto contempla ciclos de conversatorios y la exhibición del documenta “El Patio” de Elvira Díaz en fechas próximas a publicarse.

El financiamiento del proyecto “Jardín de la Memoria Patio 29: Pausa de contemplación y reflexión” es gracias al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria, del Área de Proyectos y Memoriales de la Unidad Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos. El proceso de formulación y desarrollo fue liderado por el Departamento Técnico y Patrimonio y presentado a través de la Corporación Cultural de Recoleta.

  

 Dejamos Link para revisar adjudicación:

http://ddhh.minjusticia.gob.cl/media/2019/05/RES.EXENTA-N-114.pdf

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD