El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

IV Versión del Festival de Arte Urbano la Puerta del Sur en el Cementerio General

El Cementerio General recibirá a la IV Versión del Festival de Arte Urbano La Puerta del Sur entre el 24 al 29 de octubre,  siendo el  encuentro de muralismo más grande que se realiza en la Región Metropolitana desde el año 2016. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a una alianza entre el Festival y la Municipalidad de Recoleta, a través de la Corporación Cultural y nuestra Institución.

Por otra parte, Festival tiene como objetivo instalar obras artísticas de gran envergadura y de calidad estética, buscando articular a artistas chilenos y extranjeros, mediante la presentación de sus dossiers de trabajos. La convocatoria para los artistas se extenderá hasta el día 4 de octubre  y serán seleccionados 5 artistas y/o colectivos, según lo que resolverá el jurado. De esta manera, la organización definirá la ubicación de cada artista dentro de espacio.

En esta versión, se trabajará en los muros ciegos y fachadas de pabellones y galerías, buscando poner en valor el patrimonio funerario del lugar; identificar y relevar atributos intangibles, tangibles y por sobre todo la memoria colectiva de la necrópolis más antigua de Chile, con el propósito de acercar el arte a la comunidad que visita y viene constantemente al Cementerio. Por lo tanto, se le dará un nuevo uso a las fachadas de los muros convirtiéndolos en grandes lienzos de arte urbano, mejorando y rehabilitando espacios.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD