El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

Hemos recibido 50 árboles, estos fueron traídos desde el Vivero de CONAF RM, para ser plantados en el sector nororiente del Cementerio General, los que se suman a los 910 ejemplares ya recibidos por parte de esta Institución durante el año pasado.

La donación realizada por CONAF RM, se llevó a cabo después de haber acogido favorablemente la solicitud formulada por nuestros Departamentos Técnico y Servicios Internos. De esta manera, se podrá avanzar en lograr que el entorno del Patio 166, sea más acogedor para quienes acuden hasta él, puesto que se encontraba con escasas especies.

Finalmente, los árboles donados consisten en alcaparras, peumos, maitenes, molles y taras. Prontamente serán plantados, permitiendo al Cementerio General, continuar desarrollando su Plan de Arborización, que se ha estado implementando entre los años 2018 y 2019.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD