El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

Positivo balance del Día de Todos los Santos en el Cementerio General

Con normalidad funcionó el Cementerio General durante el fin de semana en que se conmemoró el Día de Todos los Santos. Los módulos de atención, especialmente instalados, recibieron al público en los horarios contemplados, pese a la contingencia nacional, mientras que los operativos de seguridad y las actividades también se cumplieron según lo planeado.

Lo anterior, se puede observar en que sólo el viernes 1, asistieron alrededor de 65.000 personas para recordar a sus seres queridos al Cementerio, lo cual permite reafirmar lo relevante que es esta fecha en los habitantes de la ciudad. Asimismo, este año nuevamente contamos con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil para recibir al público, brindando atención primaria como chequeos gratuitos o asistiendo a adultos mayores. A su vez, en coordinación con el SAPU de la Municipalidad de Recoleta, se dispuso de dos ambulancias para el eventual traslado de visitantes.

Por otra parte, durante el día viernes 1, se celebró la Santa Misa en el sector de la Capilla Católica, la cual estuvo a cargo de Monseñor Cristián Roncagliolo, en donde se oró por el descanso eterno de las personas sepultadas en este Cementerio y que además contó con la participación de nuestros funcionarios. Posteriormente, se realizó la ruta “Camino a la Muerte”, actividad familiar gratuita que buscaba presentar el valor patrimonial del Casco Histórico tanto a niños, jóvenes y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de recorrerlo, conociendo acerca de los estilos arquitectónicos de los mausoleos, personajes destacados y tradiciones que las personas han instaurado.

Finalmente, durante las pasadas semanas, se desarrolló el Festival Puerta del Sur, iniciativa del artista Alejandro “Mono” González” y que permitió que distintos muros de nuestros pabellones y galerías fueran pintados por muralistas nacionales seleccionados mediante concurso, así como también extranjeros que fueron invitados por la Organización. Esta iniciativa fue valorada por los asistentes al Cementerio General, el cual hizo buenos comentarios y tomó registro fotográfico de las obras.

                             

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD