El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 197 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

CREMATORIO

NUEVOS BENEFICIOS ESPECIALES - Cancelación en vida:  El Cementerio General dispone de una opción de pago anticipado de los servicios de cremación. Esta modalidad permite cancelar este servicio en vida y con facilidades de pago, lo que genera ahorro y tranquilidad y sin que haya ningún costo adicional en el futuro.

Beneficio especial para jubilados y pensionados: Ofrecemos un 45% de rebaja en el valor del servicio de cremación, solo se requiere presentar la liquidación de sueldo y cédula de indentidad de quién será el beneficiado (jubilados: IPS ex INP, montepiadas, pensión solidaria, fuerzas armadas, AFP y compañias de seguros).

 IMPLEMENTACIÓN DE JORNADA LABORAL DE 40 HORAS

Este viernes el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, visitó el Cementerio General y en su visita, dio a conocer que se implementarán las 40 horas de la jornada laboral para todos los funcionarios regidos por código de trabajo, donde se sumarán los trabajadores del Cementerio.

Este es un proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola Oliva, que se caracteriza por dar énfasis en reducir las horas de trabajo desde 45 a 40 horas semanales, donde no se reduce el salario y se incluye la hora de colación.

En este importante anuncio también se contó con la presencia de los concejales Natalia Cuevas Guerrero, Luis González Brito, Cristián Weibel Avendaño y Fernando Manzur Freig además del diputado Boris Barrera Moreno y Karol Cariola, esta última destacó el apoyo del alcalde en la participación y ser uno de los pioneros en poner en práctica el proyecto de las 40 horas,  recalcando además los beneficios que tiene como propósito este proyecto los cuales se traducen en tener más tiempo para compartir en familia, para el ocio, deporte o para lo que cada uno decida, en definitiva como objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.

                              

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD