El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

El viernes recién pasado, se realizó el aniversario de los 198 años del Cementerio General y en conjunto el día del funcionario. En esta oportunidad, se realizó un reconocimiento a los 13 funcionarios que cumplieron años de servicio, los cuales han desarrollado sus funciones en diferentes áreas de la institución.

Durante la ceremonia también se hizo un importante homenaje a los 27 funcionarios que se beneficiaron con el “Bono de Incentivo al Retiro”, beneficio que se logró después de mucho tiempo y que además fue apoyado por la Diputada Karol Cariola.

En esta oportunidad el director del Cementerio Raschid Saud Costa, destacó importantes logros que se han obtenido durante el año, entre las cuales se pueden señalar la recuperación de las 17 esculturas identificadas en el fundo de Shuler, siendo la más antigua del 2006 y la más reciente del año 2013, de estas 17 esculturas 16 son de privados y una llamada “El Invierno” es propiedad del Cementerio, la cual será reintegrada a la institución.

A partir de ese año que se ha trabajado en mejorar el sistema de vigilancia, implementando este año 20 cámaras para ser ubicadas en el sector de Valdivieso y en diferentes puntos de la institución.

Se sigue trabajando en conjunto con CONAF, y en este sentido se agregaran 50 árboles más,  los que se suman a las más de 910 especies repartidas en las más de 80 hectáreas del campo santo.

Otro punto importante a destacar fue el proyecto del “Jardín de la Menoría del Patio 29, Pausa de Reflexión y Contemplación” el cual tiene como propósito la consolidación de la vereda sur – calle Los Aromos- que contempla una intervención de señal ética urbana y paisajismo.

Para finalizar, la ceremonia contó con una Interpretación Teatral realizada por el equipo actoral de la institución, la cual hizo referencia al momento por el cual pasa el país y qué como cementerio no se está ajeno.

Registro Fotográfico

Intervención Baile Cueca sola

               

Himno Cementerio General, interpretado por los Funcionarios

                                                                    

Ceremonia de Premiación a Funcionarios por sus años de servicio en la Institución

Reconocimiento Funcionarios Beneficiados con bono incentivo al retiro

              

Intervención Teatral

                        

                        

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD