El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Conjunto Los Rosales II

      

Ya se encuentra disponible el proyecto Los Rosales II, el cual se destaca por tener 806 m2 de construcción.  Está ubicado en el patio 122, la obra contempla edificaciones modernas, compuesto por 42 nichos bóvedas con la capacidad para 5 personas más osarios para reducciones y 42 nichos familiares.

Además, se han incorporados 2 módulos anexos de reducción en sus laterales, con capacidad para 66 nichos de restos en cada costado con un total de 132 nichos de reducción adicionales.

Esta obra se construyó por profesionales expertos y con materiales sólidos como: hormigón armado en muros y losas, baldosas micro vibradas, divisorios en hormigón liviano.

Los traslados se pueden realizar de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 11:00 horas.

Para mayor información puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Profesor Zañartu # 951 de lunes a viernes de 8:45 a 16:30 y multas de semana 9:00 a 14:00 horas o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD