El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

En razón al compromiso con la comunidad, es nuestra labor informar de las nuevas medidas tomadas en relación a la pandemia COVID-19 para la mitigación de contagios en espacios públicos:

 

-Se ha decidido cerrar las puertas del Cementerio al público.  Estará disponible para nuestro principal servicio, como lo es la sepultación, cremación, reducción, junto a los trámites funerarios asociados.

 

-Nuestro horario de atención de público será de lunes a domingo desde las 09:00 Hrs. hasta las 13.00 Hrs., permitiéndose el ingreso sólo por la puerta ubicada en calle Unión.

 

-Los funerales serán programados entre las 09:00 Hrs. a las 13:00 Hrs. Sus ingresos se realizarán sólo por el acceso de Valdivieso por Av. Recoleta (Metro Cementerios).

 

-Las puertas de Lafayette, San José, Av. La Paz y Salida Recoleta (Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político), se encentrarán cerradas para el ingreso peatonal y vehicular.

 

-Recordamos que TODAS nuestras actividades patrimoniales, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Las personas que hayan adquiridos sus tickets, están siendo contactadas.

 

-Respecto a nuestros funcionarios, sólo están trabajando de forma presencial, el personal necesario para llevar a cabo las labores antes indicadas y así, resguardar el funcionamiento. Los demás se encuentran en periodo de cuarentena, por lo que se ha dispuesto realizar sus funciones por trabajo remoto.

 

-Solicitamos evitar asistir con adultos mayores, niños o personas que se encuentren enfermas.

 

-Ante cualquier consulta o duda privilegiar nuestros canales digitales toda información nueva será entregado por estas vías de comunicación:

 

  • Página web: www.cementeriogeneral.cl
  • Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram @Cementeriogral
  • Teléfono: 226377800
  • Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para consultas sobre servicios funerarios, puede comunicarse entre las 14:00 Hrs. y las 20:00 Hrs. a través del teléfono celular +569 9701 7176.

 

Desde ya, agradecemos su comprensión.

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD