El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

La intervención en el sistema fluvial se caracteriza por considerar planchas de acero en onda, recubiertas de pintura y tratamiento anticorrosivo, las canaletas y forros de atraque corresponden a material de acero tipo hojalaterías plegadas, limpiadas, selladas y reparadas con material anticorrosivo todo reforzado con tornillos de techo. Las bajadas de aguas y sus respectivas cubetas fueron en material de acero cincado y por último las 6 bajadas y cubetas fueron pintadas con esmalte sintético en color similar al original

           

 
Este proyecto nace con la intención de prolongar la vida útil del inmueble para mejorar la estructura y conservación de este edificio el cual tiene carácter patrimonial, considerando que su construcción es del año 1822 y se encuentra inserto en el casco histórico del Cementerio General.


En los próximos días se dará comienzo a una segunda etapa del proyecto el cual contempla mejoras al interior del edifico considerando: pintura en capillas velatorias y pasillos interior.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD