El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.


JOSE MANUEL BALMACEDA FERNÁNDEZ: 1886 - 1891

 

Nació el 19 de Julio del año 1840, las  principales obras durante su gobierno fueron: La creación de las provincias de "Malleco y Cautín" , la toma de posesión de la "Isla de Pascua", la creación del Ministerio de Obras Públicas,  producto de la pugna de poderes y perdiendo la simpatía a su fuerte gobierno, se produce la revolución del 91, cuando su bando estaba vencido entrega por testamento el mando al general Manuel Baquedano.

Fallece el 19 de Septiembre de 1891, quitándose la vida. Sepultura ubicada en calle OHiggins con calle Primera de Tilos.



 

 

 

JORGE MONTT ALVAREZ: 1891 - 1896

 

Nació el 26 de Abril del año 1846, marino de brillante carrera, las principales obras durante su gobierno fueron: Dictó la "ley de Amnistía",  creó el "Consejo de Defensa Fiscal",  la  "Convertibilidad Monetaria", además recibió la segunda oleada de colonos Europeos, Alemanes, Suizos y Belgas. Al finalizar su gobierno Chile había superado las rivalidades comerciales y duplicaba en exportaciones e importaciones  a cualquier país del Continente. Falleció  el 08 de Octubre de 1922. Sepultura ubicada en el patio 19, entre calles Vicuña y Hermanas

 

 

 

FEDERICO ERRAZURIZ ECHAURREN: 1896 - 1901

 

Nació el 16 de Diciembre del año 1850,  las principales obras durante su gobierno fueron:  Da inicio a la construcción del "Alcantarillado y Pavimentación de Santiago", donde comenzaron a correr tranvías eléctricos, se creó el "Parque Forestal" y se proporciona agua potable a varias poblaciones, además construyó la "Cátedra de Ancud" y la "Intendencia de Valparaíso". Falleciendo el 12 de Julio del año 1901, a raíz de una trombosis cerebral. Sepultura ubicada en el patio 8, sector Sur calle Oriente Administración. 

 

 

 

 

GERMAN RIESCO ERRAZURIZ: 1901 - 1906

 

Nació el 28 de Mayo del año 1854, las principales obras durante su gobierno fueron: La promulgación de los "Códigos de Procedimiento Civil y Penal", la firma de los "Pactos de Mayo sobre Límites con Argentina", la firma de la "Paz definitiva con Bolivia", el término del "Alcantarillado de Santiago", se acordó la construcción del ferrocarril "Transandino por Uspallata" y se contrató la construcción del ferrocarril "Arica la Paz". Falleció 08 de Diciembre del año 1916. Sepultura ubicada en el patio 32, calle Belisario Prats entre calles Dávila y Hermanas.

 

 

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD