El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.


 La ruta tuvo la presencia de autoridades comunales como la del Concejal Luis González Brito, El Jefe del Departamento de Educación Adrian Medina, la Secretaria de las Juventudes Comunistas Karol Cariola.
 
Con este trabajo se pretende incentivar a un más la cultura,  con iniciativas innovadoras para nuestros estudiantes que visitan este Campo  Santo con fines educativos, entregando lo más avanzado en innovación  metodológico práctico, que conjuga en un proceso de enseñanza aprendizaje lo más concreto de este, basado en un aseguramiento de la calidad del servicio que se quiere entregar. A petición de nuestro director se crearán diferentes instancias de investigación que estan en completa relación con diferentes disciplinas que se pueden intervenir, como arquitectura, letras, comprensión del medio social y cultural.
 
El Cementerio General, firmó convenio de colaboración con la Corporación Cultural y tiene una alianza estratégica con el Departamento de Educación de la comuna de Recoleta, para que en conjunto se desarrollen los diferentes proyectos que se tienen planificados para este 2013 y 2014.
 
 
 
 Bernardo O'higgins                              Ex presidente Eduardo Frei Montalva         
             Rebeca Matte                                          Bernardo O'higgins
           
Sargento segundo Irene Morales Infante  Ex presidente Salvador Allende Gossens
 
 
 Gladis Marín Millie                                 Profesora Amanda Labarca Sepulveda
Paula Jaraquemada                               Ex presidente Pedro Aguirre Cerda                      
 
 
 
 
 
 
 
 


 

 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD