El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Esta premiación pretende motivar a nuestros niños, jóvenes y funcionarios al logro de las mejores notas y por ende impulsarlos hacia la excelencia académica y la constante superación.

La ceremonia encabezada por el director señor Marco Sánchez Basualto y jefes de departamento, contó con la grata animación de Marcelo Araya, jefe de Capilla y favorecio a 50 alumnos con un total en premios que ascendió a la suma de  $ 6.750.000.

Luego de la entrega los asistentes y sus familias disfrutaron de una agradable convivencia y de un exquisito coctel.

Felicitaciones y recuerden:

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad". 

Diego Luis Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano. 

 

 

   

 

 


Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD