El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Berger era esposo de la destacada abogada por los derechos humanos Carmen Hertz y padre de Germán Berger Hertz, único hijo del matrimonio.

La familia fue acompañada por la señora Angela Jeria, el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, figuras del mundo político, artistas y una masiva concurrencia, estimada en unas 5.000 personas, que rindieron un respetuoso homenaje, con música de Javiera y Angel Parra, Manuel Garcia y Jorge Coulón y discursos de Germán Berger Hertz, Carmen Hertz y del Presidente del Partido Comunista e Chile Guillermo Teillier, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

    

 



   

 

 


 


Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD