El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

Estimada Comunidad

Informamos que a partir del lunes 06 de julio, se reanudó el servicio de capilla en nuestro cementerio.

Las salas velatorias funcionarán de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. 

El acceso estará restringido a un máximo de 5 personas, tanto al interior como en los alrededores. El ingreso al Cementerio se debe efectuar con el permiso correspondiente solicitado previamente en la plataforma de la Comisaria Virtual.

Los asistentes deben utilizar mascarillas y mantener las distancias necesarias para resguardar su salud, la de sus cercanos y nuestros funcionarios.

Reservas al teléfono 226377800.

Para mayor  información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por nuestras redes sociales twitter, Instagram y Facebook @cementeriogral

 

Agradecemos y esperamos contar con su compresión.

En el mes de Mayo se realizó el día del Patrimonio Cultural en Chile. Esta oportunidad se celebró de manera distinta, ya que todas las actividades se desarrollaron de manera virtual.

Como Cementerio fuimos parte de esta gran fiesta patrimonial, a través de distintas cápsulas que se compartieron en nuestras redes sociales durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo.

Hoy estamos agradecidos de toda la participación por parte de nuestros seguidores, y de esta misma forma contentos por el reconocimiento que nos entrega el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, donde destacan nuestro aporte y participación, en esta gran fiesta cultural.

Estimada comunidad:

Por medio del presente, se informa que ha finalizado el proceso de “Resaca” en los patios Nº 134 y Nº 135, de acuerdo a lo estipulado en el artículo Nº 38 del Reglamento General de Cementerio D357/70 del Ministerio de Salud.

En los próximos días, se dará inicio al proceso de “Resaca” en los patios Nº 136 y Nº 145. Por lo tanto, se recomienda a las personas que tengan algún familiar en los patios antes mencionados, tomar contacto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con motivo de revisar las alternativas de sepultación perpetua disponibles

Se recuerda, que el acceso al Cementerio General sigue estando restringido. Sólo se permite el ingreso para funerales y trámites en oficina de Atención de Público, ubicada en la intersección de las calles Unión y Monserrat.

Estimada comunidad

Se informa que debido a la contingencia que nos afecta, nuestro horario de atención a contar del lunes 15 de junio será de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, mientras que fines de semana y festivos es de 8:30 a 15:00 horas.

Les recordamos que estamos tomando todas las medidas necesarias para poder entregar la atención necesaria. Al ingreso de cada persona se mide la temperatura y la atención de público se realiza con un metro de distancia.

El día del Patrimonio Cultural en Chile, es una actividad que se viene desarrollando desde el año 1999 como una actividad oficial en nuestro país, cuyo objetivo principal es promover la toma de conciencia sobre nuestro patrimonio, como símbolo de identidad fomentando el conocimiento y respeto, y que nos permite a todos como ciudadanía el acceso a diversas manifestaciones culturales.

Este año el día del Patrimonio Cultural se conmemorará los días 29, 30 y 31 de mayo de una forma muy especial, ya que será una edición virtual que acompañará a todos los participantes y asistentes desde sus casas.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD