El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

Ante la denuncia realizada a través de un medio de comunicación en la noche del miércoles 4 de noviembre del presente año, el Cementerio General declara lo siguiente:

  1. En ningún caso, la Institución retirará los cuerpos de las personas que se encuentren en sepulturas temporales cuya ocupación se mantenga vigente. De esta manera, se hace un llamado a la tranquilidad a quienes puedan sentir preocupación al respecto.
  2. Una vez que comienza el proceso de rehabilitación de sepulturas temporales, el Cementerio General contacta a las personas para brindarle alternativas tras el periodo de ocupación. Además, se utilizan los canales digitales de la Institución para comunicar masivamente sobre las acciones que se llevarán a cabo.
  3. En caso de necesitar regularizar la situación de un ser querido sepultado, puede acercarse a nuestra Oficina de Ventas y Servicios o bien, contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

          CEMENTERIO GENERAL

          DIRECCIÓN

Ante la denuncia realizada por los familiares de doña María Ruth Triviños Boettcher en un medio de comunicación, quien fuera sepultada en nuestro establecimiento en el año 2007, el Cementerio General declara lo siguiente:

  1. Nuestra Institución lamenta profundamente la situación ocurrida a los familiares de doña María Ruth Triviños Boettcher, los cuales han sido atendidos por la Dirección y la Jefatura del Departamento Operaciones de este establecimiento, a fin de esclarecer la problemática.

El Cementerio General tiene a disposición el servicio de Cremación, el cual como institución somos precursores, ya que nos avala la experiencia desde el año 1965.

El crematorio se encuentra ubicado en el patio 83 y 84 rodeado de hermosos jardines que evocan sentimientos de paz y tranquilidad.

En él, se incluye una sala ecuménica, la cual se destaca por su acogedora recepción y acondicionada con amplificación, además de música ambiental, donde se pueden realizar ceremonias de despedidas.

Se invita a toda las personas a informarse sobre el estado de pago de su sepultura por convenios realizados o renovaciones. Es importante que conozca  el vencimiento de ésta y  los gastos asociados a ella. Los medios habilitados para realizar los pagos son: transferencia electrónica, pago al contado y tarjetas de débito y crédito.

Se informa que el cementerio tiene disponible para la comunidad los siguientes servicios asociados a la Capilla Católica:

  • Liturgias de recordatorio y por exequias: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
  • Salas velatorias

El ingreso a la capilla está restringido a un máximo de 5 personas tanto al interior como en los alrededores. Recordamos además el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento necesario para cuidar la salud de sus seres queridos y la del personal del cementerio.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a nuestras redes sociales Twitter, Instagram y Facebook @cementeriogral o llamar al 226977920 o 226377925.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD