El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 195 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

El pasado miércoles 29 de noviembre, se llevó a cabo la recepción de la obra de restauración del Hipogeo perteneciente a la familia Castro Echaurren, el cual se encuentra al interior del Cementerio General dentro del casco histórico. Este logro, fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Oficina de Patrimonio del cementerio, la familia Castro Echaurren, el arquitecto especialista en patrimonio Jaime Migone y el conservador Diego Ahumada.

Con la presentación de Juana Paz Gutierrez Fischman, encargada de la Oficina de Patrimonio, el Cementerio General participó en el  “XVIII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales”  realizado en la ciudad de Montevideo  entre el 6  y 11 de noviembre y que contó con la representación de 18 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Mexico, Uruguay, Francia y España.

A partir del 2 de noviembre el mítico tour nocturno se realizará todos los miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas.

El Cementerio General  ha dispuesto una serie de medidas para recibir  al público que nos visitará en el marco del “Día de Todos los Santos y Difuntos”, desde este viernes 27 de octubre.

En esta oportunidad, se han llevado las siguientes medidas:

 

PARA LOS DÍAS VIERNES 27, SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE OCTUBRE:

- El ingreso peatonal será desde las 7:30 a 19:00 horas.

- El horario de la Oficina de Ventas, Servicios y Cobranzas será desde las  8:45 a 14:00 horas.

- El horario de Archivo será desde las  8:45 a 14:00 horas.

- El ingreso vehicular solo será por el acceso Valdivieso desde las 08:00 a 19:00 horas.

Una alegre jornada se vivió el dia domingo 22 de octubre en el Cementerio General para celebrar el Día del Patrimonio para Niñas y Niños, que contó con más de 150 asistentes quienes disfrutaron en familia las diversas actividades que estaban programadas.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD