El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

En la actualidad se encuentra disponible el proyecto de Parque Las Encinas, ubicado a un costado de la calle Alejandro del Rio, rodeado por el Casco Histórico del Cementerio. Nace con la intención de entregar nuevos estilos de sepulturas, junto a hermosos jardines siguiendo el modelo de parque.

El Parque Las Encinas contempla la construcción de Bóvedas, Capillas y Mausoleos, bajo los lineamientos desarrollados por el Departamento Técnico, promoviendo diseños contemporáneos y materiales acordes a las edificaciones.

El cementerio tiene a disposición el proyecto de Nicolás Vicuña, el cual se encuentra emplazado en la calle que lleva el mismo nombre, desde Limay hasta Norte Ladrillo. Esta construcción comenzó el año 2019 y se caracteriza por ser un sector que involucra un entorno patrimonial destacado, la incorporación de paisajismo y buena accesibilidad.

El Conjunto Los Rosales es una construcción que se encuentra ubicada en el patio 122 entre las calles Los Cerezos y Los Olivos.

A finales del mes de agosto, se comenzó la construcción de la etapa III, del total de los seis edificios que la componen, los cuales destacan por ser módulos de  pabellones de nichos familiares, con módulos de tres nichos de forma horizontal y nichos bóvedas en primera corrida. Además, se incorporará en el cabezal sur de la estructura, un módulo de nichos de restos.

Se informa que a partir del lunes 07 de septiembre, el Cementerio General reabrirá sus puertas, considerando que la comuna de Recoleta pasará a la fase de Transición, según lo dispuesto por las autoridades de gobierno.

La apertura al público se llevará a cabo según las siguientes medidas:

  • Horario

Visita: lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas

*Los fines de semana, el Cementerio General permanecerá cerrado para la visitas del público, debido a que la comuna de Recoleta recién ingresará a la Fase de Transición.

Sala de Ventas: lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas –fines de semana y festivos de 9:00 a 14:00 horas

Te esperamos con una entretenida actividad, REFLEXIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA – HISTÓRICO, con grandes invitados, juntos pero no revueltos… Esta vez, se conectarán Manuel Rodríguez,  Bernardo O’Higgins y Paula Jaraquemada a una transmisión online, donde podrás conocer sobre sus vidas y lo que los une.
Fecha: Jueves 3 de Septiembre ..Hora: 15:30
https://www.youtube.com/watch?v=cBBs7PoiyGM&feature=youtu.be


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD