El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

                                

Ya se encuentra disponible el proyecto Los Rosales II, el cual se destaca por tener 806 m2 de construcción.  Está ubicado en el patio 122, la obra contempla edificaciones modernas, compuesto por 42 nichos bóvedas con la capacidad para 5 personas más osarios para reducciones y 42 nichos familiares.

Además, se han incorporados 2 módulos anexos de reducción en sus laterales, con capacidad para 66 nichos de restos en cada costado con un total de 132 nichos de reducción adicionales.

            

El viernes recién pasado, se realizó el aniversario de los 198 años del Cementerio General y en conjunto el día del funcionario. En esta oportunidad, se realizó un reconocimiento a los 13 funcionarios que cumplieron años de servicio, los cuales han desarrollado sus funciones en diferentes áreas de la institución.

Durante la ceremonia también se hizo un importante homenaje a los 27 funcionarios que se beneficiaron con el “Bono de Incentivo al Retiro”, beneficio que se logró después de mucho tiempo y que además fue apoyado por la Diputada Karol Cariola.

 

Día del Patrimonio Cultural

  Actividades del Cementerio General en el Día del Patrimonio Cultural

Por primera vez el Día del Patrimonio Cultural se celebrará en dos días. De esta manera, el Cementerio General de Recoleta presentará distintas actividades durante los días sábado 26 y domingo 27 de mayo. A continuación entregamos el detalle de las actividades programadas:

 

                            

Este viernes el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, visitó el Cementerio General y en su visita, dio a conocer que se implementarán las 40 horas de la jornada laboral para todos los funcionarios regidos por código de trabajo, donde se sumarán los trabajadores del Cementerio.

El pasado viernes al interior del Cementerio General se inauguró la nueva Plazoleta Bettino Craxi, en honor al ex Primer Ministro y Presidente del Partido Socialista Italiano,  homenaje que se le rinde debido a su  fuerte apoyo a Chile en temas relacionados  con los  Derechos Humanos durante la dictadura y  el retorno a la democracia.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD