El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

Este sábado 2 de septiembre, a contar de las 11:30 Hrs., se llevará a cabo el Encuentro y Conversatorio “Resguardando las Semillas en el Viventerio” en el Viventerio que está ubicado al interior del Cementerio General, preparado por el Equipo Huertas Recoleta, que pertenece al Departamento de Salud y a la DIMAO de Recoleta. El encuentro, es una actividad dirigida a interesados en agricultura urbana y en la conservación y protección de semillas. Asimismo, puede ingresar al Viventerio por el acceso del Cementerio General ubicado entre las calles Profesor Alberto Zañartu y Unión.

Hace unos días comenzaron los trabajos de construcción de la nueva “Plazoleta Violeta Parra”, iniciativa desarrollada tras la adjudicación del concurso Fondart Nacional – Línea Centenario Violeta Parra, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Cementerio General ha adoptado medidas especiales para recibir a nuestros visitantes este fin de semana, las cuales se detallarán a continuación.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Cementerio General ha adoptado medidas especiales para recibir a nuestros visitantes este fin de semana, las cuales se detallan a continuación:

El horario de funcionamiento del Cementerio será a partir de las 8:00 hasta las 19:00 Hrs., mientras que el acceso vehicular estará disponible entre las 8:00 y las 18:00 Hrs.

Por otra parte, la Oficina de Ventas y Servicios estará abierta desde las 9:00 hasta las 14:00 Hrs. Sin embargo, el Archivo situado a un costado de ésta, se encontrará disponible hasta las 17:00 Hrs. En cuanto al ingreso de los funerales, estos se llevarán a cabo sólo por el acceso principal de Av. La Paz.

Finalmente, con tal de brindar mayor información, el Cementerio General dispondrá entre las 9:30 y las 17:00 Hrs. de dos  stands de atención, los cuales estarán ubicados en los accesos de Valdivieso y Lafayette. Asimismo, se contará con personal en terreno al cual usted podrá acercarse para conocer más sobre nuestros servicios.

 

 

Este domingo 28 de mayo, el Cementerio General de Recoleta estará presente con distintos recorridos en el Día del Patrimonio Cultural, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales. Este año, las visitas guiadas comenzarán a contar de las 9:30 Hrs. por el acceso principal de Av. La Paz, destacando los siguientes recorridos:

 

El próximo sábado 5 de noviembre a las 19:00 Hrs., se exhibirá en el Cementerio General una función de la obra de teatro “Travesía: Una obra sobre el Rito de la Muerte”, escrita y dirigida por Tamara Ferreira, la cual ha surgido a partir de reflexiones sobre qué es estar muerto, por qué las personas mueren y si es necesario despedir a los muertos.

 

 


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD