El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 197 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

Este mediodía se confirmó en la I Municipalidad de Recoleta, la parrilla de artistas y actividades del Festival Internacional Womad Chile 2015.

El anuncio lo hizo el Alcalde Daniel Jadue acompañado por la Ministra de Cultura Claudia Barattinni y varios de los artistas chilenos participantes.

La Ministra aseveró que “con este festival queremos congregar a la familia a disfrutar de la danza y música de artistas de diversos países, como la destacada Sinead O’Connor, lo que constituirá una experiencia única en nuestro continente. Womad, viene además a reforzar la idea de que en nuestra comuna sí es posible tener y hacer cultura de calidad”.

El Festival que se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero contará también con 3 escenario distribuidos desde Plaza La Paz, Cerro Blanco y bajo la cúpula del Cementerio. En el sector de las Columnatas habrá talleres gratuitos para todas las edades, donde aprender danzas del mundo, mecánica para bicicletas, huertos urbanos, muralismo y más.

También contará con restaurantes y puestos de comidas con sabores del mundo y productos de La Vega, tiendas de artesanías, librería, talleres de yoga, spa e interesantes experiencias.

Por supuesto durante esos tres días se realizarán dentro del Cementerio nuestros ya reconocidos tours representados, Ruta Histórica Patrimonial y Tour Nocturno.

 

Horarios: desde las 12 AM hasta la 01 de la madrugada.

Entradas a la venta por sistema Ticketek y boleterías a $5000  la entrada general y a $3000 para vecinos de Recoleta en la Corporación Cultural calle Inocencia 2711, Recoleta.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD