El Cementerio General es un museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable, construido desde hace 198 años, fundado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821. El transitar por sus calles es conocer la historia de Chile,  los hombres y prohombres que la marcaron. Es importante considerar su riqueza arquitectónica que refleja el desarrollo de una necrópolis inserta en la metrópolis. Su simbología mortuoria nos enseña las características de un cementerio laico donde se conjugan todas las teologías e incluso pensamientos de culturas lejanas. Queremos invitarlos a recorrer nuestro cementerio parque, a disfrutar de su belleza y tranquilidad. También a conocer nuestra amplia gama de servicios junto a un gran equipo de funcionarios que se esmeran por brindar una cálida atención personalizada, aplicando el conocimiento y apoyo necesarios en los momentos difíciles por los que todos ser humano debe pasar en algún instante de su vida.

Noticias

Estimada comunidad, el fin de semana recién pasado, celebramos el día del patrimonio de una forma muy diferente a las veces anteriores, ya que en esta oportunidad las actividades se realizaron de manera virtual en nuestras redes sociales.

Como institución nos sumamos a esta iniciativa y gran desafío, desarrollando actividades para toda la familia con la historia, el arte, la arquitectura y la cultura que se encuentran presente en el cementerio.

Sin duda, fue una celebración muy distinta a otras ocasiones, es por ello que agradecemos su participación e interés, durante todo este gran fin de semana.

Esperamos el próximo año poder encontrarnos y realizar las diferentes actividades de manera presencial y poder compartir esta gran fiesta patrimonial y cultural.

Como todas las semanas anteriores, queremos acompañarlos en este difícil momento que vivimos no solo como país, sino también a nivel mundial por la Pandemia  Covid-19. Este viernes a partir de las 10:30 horas y por nuestras redes sociales Facebook Live e Instagram  se transmitirá la celebración de la  santa misa desde la Capilla del Cementerio General, con el objetivo de poder brindar un momento de paz y tranquilidad para todos. La misa será transmitida por nuestras redes sociales Facebook Live e Instagram en vivo ya que la comuna de Recoleta se encuentra en cuarentena.

Por lo tanto, esperamos acompañarlos en sus hogares y entregar un momento de paz y tranquilidad.

En relación a la pandemia COVID-19 informamos y tras ser decretada la comuna de Recoleta en Cuarentena Total, por parte de las autoridades de Gobierno, el Cementerio General ha determinado que desde el día miércoles 06 de mayo, se implementarán las siguientes medidas:

El acceso de visitas se suspenderá indefinidamente, por todos nuestros accesos.

Solo continuarán habilitados los ingresos de funerales, los cuales deben ser acompañados sólo por la familia más próxima, con un máximo de 3 autos junto a la carroza.

La atención en las Oficinas de Ventas e Informaciones y Cobranzas, será de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas. Los días sábado, domingo y festivos, de 9:00 horas a 13:00 horas.

La atención en las Oficinas de Obras Mayores, Menores y Catastro será de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas.

-Recomendamos evitar asistir con adultos mayores o niños.

-Solicitamos privilegiar los siguientes canales digitales de comunicación.

  • Página web: www.cementeriogeneral.cl
  • Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram @Cementeriogral
  • Teléfono: 226377800
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Para consultas sobre servicios funerarios, puede comunicarse entre las 14.00 a las 20.00 horas, a través del teléfono celular +56997017176

Esperamos su comprensión.

 

Este domingo 10 de mayo se celebra el día de la Madre, fecha muy especial e importante para nuestra Institución. Por lo mismo y considerando las circunstancias actuales en relación al Covid-19 y que la comuna de Recoleta entró en cuarentena, los invitamos a participar de una Santa Misa, con el sentido de recordar a todas las madres que ya no están con nosotros.

La ceremonia será el día domingo a las 12:00 horas y al igual que las veces anteriores, se transmitirá por nuestras redes sociales @cementeriogral

https://www.facebook.com/cementeriogral

Esperamos poder acompañarlos y entregar paz y tranquilidad en este difícil  momento.

Ante las declaraciones emitidas esta mañana por un funcionario de nuestra Institución en un medio de comunicación masivo, el Cementerio General indica lo siguiente:

-Ante los funerales denominados “Conflictivos”, esta Institución recibe para inhumar a todas las personas por igual, sin distinción de origen social, cultural o étnico. Al respecto, cabe señalar que entre los meses de abril y mayo de 2019, la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con Carabineros de Chile, han diseñado un protocolo sobre cómo proceder ante ellos.

-Negamos tajantemente que nuestros funcionarios hayan sido agredidos durante la realización de un funeral, ya sea física o verbalmente.


 

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, comuna de Recoleta - Santiago (acceso Av. La Paz)
Teléfono (56) 2 26377800 Fax: 56 2 27778552
Email: cementerio@cementeriogeneral.cl casilla: 225 Cementerio General

DD